miércoles, abril 12, 2006

Surtido de fiambres

¡Abstrusos dioramas!

Nunca he sido gran fan de las películas de terror, en especial puesto que es un género que por desgracia está demasiado abocado a hacer 'fast food' cinematográfico. En los últimos años se ha venido hablando bien del género gracias, en parte, al descubrimiento del terror japonés, más alejado de las teen movies y que tira más de recursos puramente cinematográficos para envolver al espectador de eso que llaman terror psicológico. Se ve que no he tenido suerte y he llegado tarde al tren encontrándome con un producto triste y más cómico que funesto como es El Pozo aka Llamada perdida 2. La pastilla que un día envolvió de frangancia el inodoro se ha desecho a base de desgastarla meando encima.

Japón no es un país que destaque por su producción cinematográfica y rara vez llega a nuestra cartelera una de sus películas. Se ve que por esto la industria autóctona vio un bonito filón en este tipo de cine (y Hollywood a la saga con remakes inmediatos) y la cartelera se ha inundado en pocos años con películas deseosas de seguir la buena labor y el taquillazo de Hideo Nakata con su Ringu. Pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Y en esta ocasión recojo más el parecer de una sala que mi propia percepción ya que solo recuerdo risas (muchas) durante el terrible visionado de El Pozo.

Si nos zambullimos en él vemos una historia que plagia The Ring Two, a su vez remake de Ringu 2, secuela de Ringu. Y sí, el esquema es exactamente el mismo, incluso la niña hijaputa, el plagio es palpable. Pero ni siquiera se puede decir que adquiera personalidad propia con un guión brillante ya que la mayoría de los diálogos brillan por su falta de naturalidad y contenido absurdo. Y si sumamos a esto las excelentes actuaciones del reparto tenemos un mondongo cosiderable. Creo que un playmobil demuestra mayor expresividad que Yu Yoshizawa.

Mención al margen merecen los fallos de raccord. Como siempre el guión al servicio del disparate. De este modo podremos ver como lo que en un momento dado le interesa al guión que sea una puerta cerrada e inderribable, segundos más tarde interesa que se abra con un empujoncito. Puertas que desaparecen, protagonistas que cambian a su odontólogo por unas estacas o la mítica frase de "quédate tú (sola) en el bosque mientras busco, que estarás más segura". Digamos en su favor que la distribuidora en España también tenía su dosis de cannabis preparada para titular a la película con algo totalmente irrelevante dentro de su argumento, aunque mejor dejar a algún futuro espectador que corrobore esto por él mismo y, si se presta, luego me explica que hace la señorita "x" en el pozo.

Aún así y muy en el fondo se intuye cierta voluntad de querer hacer un producto decente, pero es evidente que ni los medios de los que se disponía ni los espectadores empachados de terror asiático ayudaban mucho. Al menos siempre podrán decir con orgullo que Kurosawa y Kitano eran nipones.

Bostezómetro 3/10
Encabronómetro 6/10

14 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Caca de la buena. Mondongo considerable. Broma de mal gusto. El sello de terror japonés sirvió para algunas, pero a esta no le sirve, menuda patata...

P.D.: ¿Ahora que toca? Remake americano de esta segunda parte?

Luke dijo...

Yo de terro asiático (mira ke pongo respetuoso y no digo chino) la única ke he visto es La maldición (creo ke se llamaba así).. vamos, esa ke da miedo porke sale un niño pintado de blanco paseándose por ahí.. Y después de esa experiencia decidí no perder el tiempo más de esa forma...

Luke dijo...

Akí ké pasa??

Jordi Revert dijo...

Pasa que el blog es un perro, friki, pero perro igual

Luke dijo...

Aparte de ke no entiendo a Jordi y de ke sigo entrando a pesar de ke sé ke eres un puto perro, eso.

Jordi Revert dijo...

Jaja cambia "blog" por "blogger". Un lapsus.

Silver dijo...

Ey ey, que el Lunes ya escribiré. Nada que alegar en mi defensa.

Anónimo dijo...

Qué tío más mentiroso...

Anónimo dijo...

Ya está bien, no?

Anónimo dijo...

Te piras de clase?

Anónimo dijo...

Ingvhh Ingvhh!!! Ingvhh Ingvhh!!!

Anónimo dijo...

Te doy mi bendición y la de marilyn manson.

Amén.

Anónimo dijo...

QUE ME DEJES LOS APUNTES DE ANTOMILLO!!!

Anónimo dijo...

Cuánta razón tengo...