


Firewall rescata nuevamente el ya más que desgastado argumento del gran hombre contra las cuerdas, bajo la amenaza de perder a su familia por una panda de malechores. No es un argumento que esté necesariamente ligado a un mal resultado en pantalla y Wolfgang Petersen supo sacarle jugo en la anteriormente mencionada cinta de Harrison Ford, Air Force One. En esta película falta un Gary Oldman que haga creíble al villano. En Firewall el supuesto genio del mal actúa de modo contradictorio: frío y calculador por unos momentos; en otras ocasiones resulta muy blando con la familia. Posiblemente el principal problema sea esa imperiosa necesidad hollywoodiense del "happy end" en sacrificio de una trama más intensa.
De todos modos, todas las interpretaciones rayan a un nivel muy bajo y los personajes están construídos con barro, lo que dice poco en favor de la dirección de Richard Loncraine y del guionista debutante Joe Forte. La dirección también falla a la hora de mimar su película descuidando detalles tontos quizá, como el hecho de morir alguien por un disparo en el hombro. Detalles así muestra una cierta carencia de autocrítica.
Y sí, esta es posiblemente la crítica más aburrida que habrás leído, pero es una crítica acorde a su musa. Una cinta que cae en la más absoluta mediocridad que no destaca por nada salvo por el espacio que ocupará en el cajón de "otra más".
Bostezómetro 7/10
Encabronómetro 2/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario