viernes, mayo 19, 2006

Los hombres de Rato

¡Abstrusos dioramas!

Tras largas semanas de vagancia sin ninguna justificación volvemos a la carga. Una de las películas más esperadas por mi persona era la tercera entrega de las superaventuras del superagente del FMI, Ethan Hunt. Estamos hablando de Misión: Imposible III, una película con el difícil reto de borrar de mi mente la lamentable impresión que me dejó la segunda cinta, y no solo por sus falleras satánicas.

El resultado final en pantalla de esta tercera entrega es agridulce. Se retoma en buena medida la línea que trazó Brian de Palma con la primera parte en la que la trama primaba sobre la acción. Ciertamente la primera de las demasiadas misiones que nos presenta esta tercera cinta es una muestra interesante de ingenio y entretenimiento del que podría presumir MacGyver en sus mejores capítulos. En adelante la trama se ofusca en un excesivo drama personal de Tom Cruise luchando contra todos. Lo cierto es que la película al concluir te deja la extraña sensación de que todo el argumento lo podrían haber contado en 10 ó 20 minutillos, aunque tampoco hay un empacho de acción.

Si hay que reconocerle un mérito a Cruise en esta película ha sido el acertado reparto elegido. Seymour Hoffman interpreta a un villano cruel y, sobretodo, convincente. La lástima es que apenas tengan unos minutillos en toda la película en comparación a su archiprotagonista. Podremos ver correr como un ganso a Tom Cruise por las calles de Shangai durante muchos minutos que servidor hubiera recomendado dedicar a otros actores. El reparto se completa con otros actores poco aprovechados como Jonathan Rhys Meyers o Lawrence Fishburne.

Aún así sería injusto no reconocerle méritos a la película. En conjunto resulta entretenida y la dirección del televisivo Jeffrey Abrams está a un nivel suficiente para mantener al espectador contento en la butaca. No se trata de una gran película ni muchos menos y en ocasiones pasa por "chorradas" del tipo misión de bombardeo de pelotas de tenis, pero es una opción atractiva si se busca el cine es su vertiente de más puro entretenimiento.

Y con esto y un bizcocho hago puenting con un mocho. Espero que la perrería no me secuestre tanto tiempo y tenéis mi bendición para piraros ya de este blog.

Bostezómetro 1/10
Encabronómetro 3/10

8 comentarios:

Silver dijo...

Bueno, ya sé que no tengo perdón de Dios, pero por fin actualizo. La verdad es que me ha quedado más soso de lo que hubiera deseado, pero mi ispiración ha volado mientras sufría El Código Da Vinci.

Anónimo dijo...

Bueno, por fin algo para tus fans...

Sobre... "Y con esto y un bizcocho hago puenting con un mocho". Lamentable. Ya la estoy poniendo en paridas...

Aguiló.

Jordi Revert dijo...

Esa foto me suena...

Silver dijo...

La foto la puse antes de ver tu crítica. Ajo y agua.

Luke dijo...

Qué tío más perro...

Es la costumbre.

Anónimo dijo...

Ya ni criticas, ni te cebas, ni na de na... Tu blog ha perdido su esencia. Y tus fans (alguno debes de tener) se sienten traicionados...

Silver dijo...

Se te ha olvidado firmar

Anónimo dijo...

Ya sabes quien soy...