lunes, noviembre 14, 2005

Inmersión letal (y tal)

¡Hola, amigos de lo abstruso!

Esta semana tocó mojarse al elegir película (jeje) y me tocó empaparme (jojo) de esta aventurilla submarina. Mala película para empezar este blog ya que calificarla de basura sería realmente injusto, puesto que cumple lo que pretende con la suficiente decencia para no tener que pedir la hoja de reclamaciones. Si eso, y para cagarme en algo más que nada, aprovecho para decir que NO veáis Melrose Place. Mira que esta serie tuvo su relativo éxito cuando fue emitida allá por el jurásico superior en Tele5, pero hoy por hoy sólo incita al suicidio y a la reflexión de si era necesario que el ser humano concibiera un producto así. No es por ser mala, si no porque da pena la patata que se cree camarón.

Mejor volvemos al film que nos ocupa hoy. Inmersión letal es la película ideal que adereza la parrilla de las noches veraniegas. Una historia simple, forzada muchas veces y previsible las demás, que gracias a una dirección mínimamente digna resulta atractiva en pantalla. Vamos, que si nos centramos en la dimensión lúdica del cine y nos olvidam
os del rollo ese del 7º arte, es una película que puede entretenerte una tarde sin otros planes mejores.

No me voy a enfrascar en la ardua tarea de explicar el argumento, que se puede encontrar en cualquier parte. Lo cierto es que más que nada vamos a ver el bello fondo submarino de las Bahamas y los "michelines" de Jessica Alba y Paul Walker. Mención especial a la actuación de Jessica Alba, que empiezo a pensar que solo tiene el registro de alegre preocupada. A Paul Walker no hace falta que lo presente si alguien ya lo ha visto en alguna otra cinta.

Sin embargo, la trama se desarrolla manteniendo una cierta tensión en el espectador. En la cinta tenemos los típicos elementos de una película de suspense: los buenos, los malos, los traidores... Así que he de dar mi aprobación a la tarea realizada desde la dirección que ha conseguido convertir en pasable lo que a todas luces prometía ser un verdadero pestiño. recalco esto puesto que he leído alguna crítica en la que el director salía mal parado y creo que tampoco es plan de pedir peras al olmo; más en Hollywood, tierra de productores.

En conclusión, si vas a verla (sabiendo lo que vas a ver) no creo que necesites cicuta al salir del cine. Otra cosa es si estás medio imbécil como un usuario de imdb que exigía que se le devolviera el dinero. Ahora bien, casi que yo iría a ver otra cosa, por ejemplo Match Point, que pinta bastante bien.

7 comentarios:

Luke dijo...

Ya estamos jodiendo... quería dejar un comentario anónimo amenazándote de muerte, pero te has puesto elitista y no dejas comentarios anónimos ¬¬...

P.D.: Bueno, en realidad quería hacerme pasar por el medio imbécil del imdb... Qué manera de restringir la imaginación...

P.D.2: Cámbialo si te interesa que alguien te conteste...

Silver dijo...

Alah, ya he abierto la veda a la inventiva nacional para hacer rebuscadas gracias absurdas.

Luke dijo...

Gracias.

Jordi Revert dijo...

Bien, así me gusta, mojándote en tu primer post. Aunque esta peli ya está un poco pasada por agua, pero como no quiero aguar la fiesta esperaré a ver si la veo para opinar...

P.D.: Jou, jou, jou!

Anónimo dijo...

Así me gusta, q tabías puesto exquisito y no podía escribir yo!!! Bueno, de esta peli no digo na que no la he visto. Solo que Jessica Alba esyá muy buena.

Firmado: Crijtobal

Anónimo dijo...

Me parece fatal que se vaya suplantando mi personalidad, sobretodo con esa torpeza.

Ej Crijtóbal. Dejde luego...

Anónimo dijo...

Frikiiiiii. Jajajaja. Joer, ke mania la de todos por los blogs. Soy el unico que resiste.

PD: se va acumulando la tarea. Cada vez hay mas blogs que leer.