miércoles, noviembre 30, 2005

Balón de lata

¡Hola, amigos de lo abstruso!

Es difícil reunir fuerzas y ganas para hablar de una película que ha pasado por mis retinas con tanta fuerza como por las salas españolas. ¡Goool! no es más que una forma de promocionar el deporte rey, en especial en aquellos países en dónde este no lo es, porque en Europa poco promoción necesita. Desde luego, si pretendían aprovechar el tirón del fútbol en Europa para llenarse los bolsillos el fracaso no podría haber sido más estrepitoso. Deberían haberse documentado antes de qué pasa con estos ingenios. No hace muchos años que pasó con más pena que gloria por las pantallas de nuestra querida televisión pública la serie inspirada en la época del Dream Team, Delantero.

Así pues para aderezar este derroche de fantasía futbolística, la FIFA dio el visto bueno a un guión que rescata los topicazos de las películas que han recogido el espíritu de Mayo del 68 o películas de autor como las de Ken Loach. Y digo topicazos porque se queda en la superficie. Plantea muchos problemas que hacen vislumbrar que detrás de espectaculares imágenes de la Premier hay una historia personal intensa de superación, pero simplemente se queda en conato. A esto hay que añadir lo excesivamente irreal que puede resultar que un ojeador inglés esté dispuesto a remover cielo y tierra para que un jugador de equipo de barrio en Los Ángeles, bastante mayorcito ya como para pasar por la escuela, al que solo ha visto unos minutos de juego, debute en la Premier y con el Newcastle.

Si bien, el resultado en pantalla no es excesivamente malo y se puede ver sin acabar aficionándote a otro deporte, aunque si ya eres aficionado de otro deporte sí que puedes acabar suicidándote. Al margen de esto tenemos a Hugo Becker como eje de la historia (Santiago Munez en el film). De cara a las dos siguientes secuelas, recomiendo darle unas clasecitas de fútbol al chaval, que tiene un toque de balón que ni Iván Campo. Lo digo sin ánimo de ofender al pobre Hugo, pero tú que estás leyendo esto tienes más "gracia" para chutar.

Id preparándos pues para las continuaciones, que llevarán a Santiago hasta el Real Madrid. Por cierto, impresionante actuación la de Raúl, Zidan y, en especial, Beckham que nos recuerdan por qué no se dedicaron al cine. Y sin nada más que decir cierro con un chiste:
- Oye, a mi hermano le han puesto gafas.
- Joder que nombre más feo.

11 comentarios:

Luke dijo...

Eh, que Iván Campo tiene toque.. a ver qué va a pasar, chaval...

Por lo demás, no tenía ni puta idea de la serie esa del Dream Team, así que sí que debió ser fugaz...

Lo mejor, sin duda, el chiste.

Jordi Revert dijo...

ese humor, que no decaiga...

P.D.: Seguro que tenía como banda sonora la canción de Cruyff

Anónimo dijo...

A mi me suena algo esa serie, pero si no la vi yo que soy del Barça, poco éxito debio tener. Por cierto, muy grande el chiste. Es tan malo que te ríes, ejej..enga, a seguir con tus super pelis

Silver dijo...

Supongo que la serie "Delantero" será esta que he encontrado en imdb:

http://www.imdb.com/title/tt0217197/

Silver dijo...

Pongo mejor el link:

Ficha en IMDB

Jordi Revert dijo...

Osti, pues salen la Borrachero y el Mollá... Pero ya podían haber puesto alguna imagen, qué cosa más cutre.

P.D.: Prepárate que pronto la gripe del pollo invadirá tu blog.

Anónimo dijo...

Toni Molla hace de delantero?? No me lo quiero perder...

Pablo, yo contaba peores chistes...

Anónimo dijo...

Me aburrro!! un post nuevo q ya toca

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Adri, si te aburres que tal si vuelves a darle vida a tu blog, jajaja.

Anónimo dijo...

Que blog?? No me lo han quitado todavía?? La verdad esq no hay ganas. Me dedico a otras cosas, no se a cuales, pero en fin...