martes, mayo 30, 2006

Acción mutante

¡Abstrusos dioramas!

Una de las películas más esperadas para 2006 era posiblemente X-Men 3: La decisión final. Contaba con una buena legión de fans y, sobretodo, con el aval de haber superado la prueba de la crítica con las anteriores entregas, algo difícil para películas de este corte. No obstante, las opiniones sobre esta tercera parte han sido más dispares, aunque se coincide en que no está a la altura de sus predecesoras. Pero antes de desbrozar la película quisiera dejar un idea fija que no hay que perder de vista tratándose de una actividad de ocio: la película entretiene.

Más allá del puro entretenimiento nos encotramos con una película irregular en algunos de sus aspectos. El más llamativo sea posiblemente el tiempo de pantalla que ocupan sus protagonistas. Halle Berry ya tuvo sus quejas con Bryan Singer debido a que chupaba poca cámara y siempre para decir frases estúpidas. Para desgracia suya, la llegada de Brett Ratner no ha cambiado nada de esto. Además se han incorparado bastantes nuevos mutantes como Ángel, Juggernaut, Calisto o Leech, lo que conforma un plantel excesivamente extenso como para poder profundizar mínimamente en el 90% de éstos. Incluso muchos espectadores se verán especialmente defraudados por las escenas de Cíclope, Ángel o Pícara (muy en especial con esta en mi caso). Aún así he de reconocer cierto valor retórico en los escasos minutos que tienen.

El proyecto estaba originalmente encomendado a Bryan Singer, padre de las anteriores, pero finalmente aceptó realizar Superman Returns en lugar de esta tercera entrega. Pidió que se aplazara el proyecto porque sí que quería realizarlo, pero Sony despechada contrató al que iba a dirigir Superman hasta que Singer le robó el puesto, Brett Ratner, así que todo queda en casa. Singer se llevó con él a gran parte del equipo incluído director de fotografía o compositor y esto es algo que se ha notado en la pérdida de calidad de la tercera entrega.

El argumento principal también puede acusarse de un tanto simplista y demasiado recurrente de anteriores entregas. Por mi parte hubiera preferido que se rescatara la saga de los centinelas, pero la saga no está oficialmente cerrada así que nunca se sabe. Luego, al margen de incongruencias con el comic y escenas exageradas, mantiene el interés del espectador y no se hace larga cosa que agradezco especialmente tras la tortura sufrida con la última película analizada.

Bueno, para cerrar como habréis visto he decidido enriquecer un poco esto con el trailer de la misma. Además, celebro haberme puesto al día de nuevo, cosa que de seguro no me durará ni una semana, así es la vida...

Bostezómetro 0/10
Encabronómetro 2/10



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un perro, 4 posts en 2 semanas, haz algo con tu vida!!!

Ahora al tema. A mí la primera parte me pareció entretenida, pero la II me decepcionó bastante comparado con la primera. En fin, no soy ningún fan del tema, pero esto ya lo veo para muy fans o para hacer caja aprovechando el filón... O para los dos...

Aguiló

Jordi Revert dijo...

A ver varias cosas...

Estoy de acuerdo con Aguiló, aunque la primera, más que entretenida, me parece una buena película (posiblemente la mejor adaptación Marvel-Cine).

Sobre la tercera, escribiré en mi blog, pero decir que...

1. Te apabulla de escenas espectaculares y vacías, es muy inferior a las anteriores y en especial a la primera.

2. Mejor pocos mutantes y bien descritos que muchos inútiles. Lo del ángel ese no tiene nombre, conté las frases que tiene en toda la película. Son 5 y dos de ellas son "Sí" y "Ya"

3. Demasiado apocalíptica y muy decepcionante en cuanto al destino de algunos mutantes... No voy a comentar nada, pero me parece muy fuerte que se carguen hasta 3 mutantes de los principales y otros 2 principales se queden sin poderes. No creo que eso dé muchas opciones a continuar la saga...

4. Tiene escenas buenas (el entrenamiento), pero luego tiene alguna que me pareció más que ridícula (lo del puente no tiene nombre...)

En fin, flojita... aunque sí, entretenida.

P.D: Paro ya que tengo una mortadela rondando por aquí...

Luke dijo...

Nadie va a preguntar por qué ahora hace las letras más pequeñas?? Nos quieres dejar ciegos para que no podamos entrar y no te podamos llamar perro?? Es una táctica muy sucia...

No he visto ninguna.

Silver dijo...

Acabo de repasar el HTML y está bien, así que ni puta idea de porqué se ha puesto este tamaño de letra. Voy a ver si lo arreglo.