viernes, marzo 24, 2006

Dick & Jane: Ladrones de pena

¡Hola, amigos de lo abstruso! (ejem)

Pequeño descuido por mi parte al olvidarme durante las fiestas falleras de escribir y empieza a haber acumulación de críticas, así que a ver cómo lo sobrellevo. En esta ocasión toca una cinta que dudo mucho que se pueda encontrar en alguna sala y que en su día tuve el placer de disfrutar en V.O.S. (cosas del Cine Cité), se trata de Dick & Jane: Ladrones de risa.

He de reconocer especial interés por parte de mi jefe porque viera esta película, ya que tiene especial cariño a la vertiente payasa de Jim Carrey, protagonista de la película. A lo largo de los años parece que es difícil no darle la razón al jefe viendo productos como Mentiroso compulsivo, Ace Ventura, Batman Forever o Como Dios. Tampoco voy a decir que es un mal actor porque estoy convencido de que un buen director puede hacer grandes cosas con él, y me remito a Peter Weir y su Show de Truman. No obstante, esto no es lo que suele ocurrir y los directores suelen dar minutos a Carrey para que muestre una y otra vez su elasticidad facial, escondiéndose la batuta ahí donde termina la espalda. Es el caso de esta cinta, cuyo título original deja aún más claro el palo de la película, Fun with Dick & Jane.

Es absurdo pues, desenmarañar un argumento que gira entorno a un actor y que, además, revisiona un clásico de George Segal y Jane Fonda. Pero vamos, se resume en cómo un ejecutivo se ve "obligado" a robar para poder salir adelante tras perder su empleo por un gran fraude del dirigente de la compañía. En todo caso se le podría otorgar un pequeño minipunto por tocar un tema como el caso Enron, aunque esa misma semana se estrenó un documental que imagino será más recomendable.

A pesar de que Jim Carrey acapara la pantalla, hay que dar muchas gracia a Téa Leoni por llevar parte de la acción de la película y no sobresaturar al espectador. Y más allá de estos dos sólo queda un conglomerado de escenas que en muchos de los casos caen en el absurdo (vivir como si fueras millonario robando tiendas de 24 horas) o muy tópicas (mexicanos pobres, sucios e incultos).

Y como es tontería alargar esto dada la dificultad de que alguien vea esta película a estas alturas me despido prometiendo ponerme al día pronto.

6 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Pues sí, las payasadas de Carrey siguen llevando a gente al cine, aunque sea 1 solo (juas).

Podrías probar a revisar algún clásico... Por ejemplo, King Kong vs. Godzilla.

Luke dijo...

Ni sikiera se molestan en poner a una tía wena...

Jordi Revert dijo...

eh, que la Léoni está buena...

Anónimo dijo...

Degenerao.

Jordi Revert dijo...

y tu puta

Anónimo dijo...

Eh eh, aquí que pasa?? Yo no dije ese comentario. Evidentemente porque no puedo poner el nick.
De todas formas, esa tia no esa buena y yo mismo te lo repito: Degenerao!!!

La crítica flojita friki. A ver si espabilamos...

Aguiló.