lunes, marzo 06, 2006

Esta abuela está senil

¡Hola, amigos de lo abstruso!

Uno ya empieza a quemarse de escribir siempre de lo mismo y casi con los mismos comentarios tópicos. Que si guión flojo, que si actuaciones malas, que si patim... Tampoco es de extrañar esto ya que las productoras parece que enciendan la máquina de hacer películas y salgan en serie una tras otra cambiando pequeños detalles. De hecho creo que si las películas usaran actores todos con la misma cara tendrías la sensación de que han cambiado muchas cosas en Matrix. Comentarios frikis al margen, esta vez toca destripar a Esta abuela es un peligro 2.

Es muy difícil recordar una segunda parte de una película, realizada a partir del ¿éxito? de la primera, que tenga un nivel decente de calidad. Las hay, sí, pero la proporción es tan desfavorable que se pierden en un mar de refritos. En este caso no puedo decir que esta segunda parte sea peor o mejor que la primera porque tengo el placer de no haberla visto. Lo que sí que puedo asegurar es que a mí me procuró más bostezos que risas y tampoco cuesta mucho hacerme reir. Y si recordamos que esto es una comedia, pues mal vamos.

Al margen de la tirria que le pueda tener a Martin Lawrence voy a pasar por encima de su actuación, ya que creo que poco más se puede sacar de toda esta Big Mac cinematográfica. Si alguien ha visto la típica comedia de corte familiar como Bean, Sra. Doubtfire, Mentiroso compulsivo, etc. se va a encontrar con un argumento casi clónico. Destrozada toda esperanza de sorpresa por parte del film, sólo cabe hacer unas muecas de disgusto antes escenas tan previsibles como llevar a un hombre disfrazado de mujer a un balneario de mujeres. Originalidad ante todo.

Sumemos a su humor limitado, cuatro payasadas con buena intención de Martin Lawrence y escenas de la "abuela" paseando en bañado para que el espectador comience a echar espuma. Y aún así, remarco que Lawrence le pone ganas y evita payasadas que en otras ocasiones (Jim Carrey) despiertan la vena sádica del espectador (quizá Bush sea fan de sus películas). Sin embargo, creo yo que lo peor de todo es ese toque pastelón de la "abuela" que acaba arreglando todos los problemas de una familia desecha.

Y como hay quejas de que la última crítica fue muy larga no digo nada más, y tampoco es que lo merezca la película. Es una comedia al uso, muy simple e incluso aburrida. Aún así mantiene cierta inocencia en su guión y la deferencia de no tratar como absoluto imbécil al de la butaca. Si nunca has visto una comedia quizá te guste, quién sabe.

8 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Te ha faltado chispa... pusiste el listón alto con Alone in the dark.
Aunque la última fras mola :p

Silver dijo...

Como ya dije en su día es una película que pasó sin más ante mis ojos. No me inspira cebarbe con ella.

Jordi Revert dijo...

Cebarbe... fras... ¿que nos pasa en los dedos? ¿se nos están amorcillando o qué?

Silver dijo...

El tocino controla mi mente. O más cinéfilo: "The Tocino has you..."

Luke dijo...

ein?

Anónimo dijo...

Tu sabes que crash tiene un Oscar?

Jordi Revert dijo...

Tu sabes que "Este blogger es muy perro"?

Silver dijo...

Perdón, con las fiestas y tal se me fue el santo al cielo :S