sábado, diciembre 17, 2005

Plan de vuelo: estrellado

¡Hola, amigos de lo abstruso!

Ya tocaba poner una película en el blog, que sé que nadie lo estaba esperando, pero tampoco era plan de defraudar a mis multiples personalidades que quieren leerme (las que no quieran... ajo y agua). De todos modos, seré más fino y diré que no he puesto hasta hoy esta crítica por respeto a mi personalidad de Rajoy, que la pobre estaba "por los suelos" (jejejejeje). Si todavía sigues leyendo es que tienes poca autoestima o mucho tiempo libre, así que supondré que o estudias periodismo o estás de Erasmus en Italia.

Plan de vuelo es una película que puede llegar a poner de mala leche al espectador. No sería justo decir que es una película horrible (que se podría decir), pero el verdadero problema es la estafa montada con este film, sea por la incapacidad del director de mantener un cierto suspense durante la escasa hora y media de metraje (punto positivo), o por la imaginación de los guionistas al componer el rompecabezas de la película con tijeras y mazo. Plan de vuelo es una película en la que se suman un exceso de casualidades que te dejan con cara de tonto. El argumento está excesívamente forzado y rompe lo que los límites de la razón pueden tolerar. Partiendo de ese punto es difícil crear ninguna inquietud en el espectador, que se ríe por no llorar ante el desfile de barbaridades.

Otro de los problemas de la cinta es Jodie Foster. Digamos que su actuación es buena, pero a ratos. En muchas ocasiones su papel está pasado de rosca, muestra unas emociones y cambios de humor que a veces el espectador más bien identificaría con esquizofrenia. Además, tenemos que ver el careto de la Foster en el 90% de la película, tapando actuaciones de secundarios de los que se podría haber extraído muchísimo jugo como Sean Bean o Erika Christensen. De hecho, personal mente encuentro bastante sustancioso en una película de suspense el cruce de historias, pero aquí solo está Jodie Foster.

No creo que merezca la pena comentar mucho más de esta película o, siendo sinceros, ya me entra la perrería. Así que si tenéis más hambre de leer cosas sobre Plan de vuelo tenéis el blog Cinelandia que de seguro os agradara más que este. ¡Alah, a cascascarla!

5 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Tijeras y mazo, jaja... Ya tocaba un post nuevo, ya. Pues sí, vaya desfase de película, el guión debería estar en el museo de los horrores. Eso sí, reconozco que esperaba con más ansias la crítica de Chicken Little...

Silver dijo...

Jordi, ves abriendo boca con la crítica de Cándida de Chicken Little, que no tiene desperdicio.

Luke dijo...

Lo de "ves abriendo boca" va con doble sentido??

Anónimo dijo...

Me he reido con el primer parrafo, tengo que reconocerlo. Eso si, el chiste de Rajoy deja que desear. Friki, si quieres conseguir un humor malo, bajate los chistes de Eugenio. A si aprendes de los mejores...

Silver dijo...

Aguiló, te lo dedico:

Saben aquell que diu...
Diu:
-Oye, ¿tú compras los mejillones en vinagre?
-No, yo los compro en el supermercado.

(Mejor si es leído con entonación de Eugenio)