lunes, diciembre 19, 2005

Chicken little flu

¡Hola, amigos de lo abstruso!

No podía faltar en esta apreciable colección de desastres del celuloide un película de esas tan facilitas de excusarse por ser tan rematadamente ruines. Hablo del género de películas infantiles, que con el pretexto de que "son para niños" se permiten la licencia de contratar a monos koreanos para escribir los guiones. De otro modo, no puedo explicarme el desaguisado que la Disney ha montado con Chicken Little, que en mi humilde opinión (la más humilde del mundo, seguro), significa poco menos que la extremaunción para esta compañía.

De la Disney se han dicho muchas cosas como lo de El Rey León, pero al menos eran películas que uno recuerda con cierta dulcura, melancolía y "magia". La magia Disney de un argumento en principio inocente, basado en algún cuento clásico, con ligeros toques de humor sano y sus legendarias canciones... Pues nada, aquí Mr. Simio (el guionista jefe) se le ocurrió que lo de las canciones era muy ñoño y mejor que en la película se versionara a las Spice Girls o el I will survive. Esta crítica me produce especial cabreo porque luego pasa lo que pasa, que nos topamos con niños medio lelos que lo más inteligente que oirán en su crecimiento será cápsula de suicidio, pero aleh! que los niños son imbéciles y no distingues un merengue de la crema de afeitar. Pues eso, sigamos alimentando a las nuevas generaciones con tales delicias culturales que al final Torrente tendrá cátedra.

Más allá de quedarme en las cancioncitas, toca hacer una pequeña revista al argumento. Chicken Little nos cuenta la historia de un pollito homónimo que un buen día gana fama de loco y pierde la confianza de su padre al anunciar que el cielo se cae, creyendo la gente que en realidad le cayó una bellota. Un año después decide recuperar su crédito... ¿cómo? pues lo típico, metiéndose a jugador de béisbol (historia de lerdos, he de decir). Tras ganar el partido pegándole la bola en los morros (imprevisible de todo...) se le vuelve a caer un trozo de cielo, que resulta ser parte de un platillo volante. Por accidente, los extraterrestres perderán a su hijo y eso dará lugar a una invasión de la Tierra, mientras el pollo se debate entre revelar o no este hecho a riesgo de volver a perder su reputación.

Me queda la duda de si George W. Bush ha participado del guión del film. Desde luego, solo puedo añadir mi suplica de que se intente por todos los medios alejar a primitos o sobrinitos o lo que sea de esta debacle de la industria del cine de animación. de todos modos, si fuerais otakus como yo no desesperaríais tanto sabiendo que en no muchos meses pasará por las salas españolas la última obra del maestro Hayao Miyazaki, Howl's moving castle.

Si nada más que decir os emplazo al especial de Nochebuena de Todo es Ponerse este Sábado 24 a las 16.30. Si no lo escucháis tontos que estáis, pero es la oportunidad de volver a escuchar una de mis mejores críticas con diferencia hechas en antena.

6 comentarios:

Luke dijo...

Grande. No me he enterao de lo de la espuma de afeitar, pero weno...

De todos es sabido que los monos coreanos, al igual que los niños y mujeres del mismo país, son la mano de obra más barata a la hora de encargar trabajos.

Dos cosas que añadir. Una se me ha olvidado. La otra es que ese pollito debe tener un cabezón muy grande, porque pa dos trozos de nave que caen va y le caen al mismo...

Por cierto, no te quejes que esta historia está basada en la del pastor este que decía "que viene el lobo! que viene el lobo!" y luego blablabla.. Por otro lado, en qué cuento tradicional se basaba el fascistoide Rey León??

Mira tú que al final tenía cosas para decir y todo...

P.D.: El único Otaku que creo recordar es el que salía en MGS...

Silver dijo...

"P.D.: El único Otaku que creo recordar es el que salía en MGS..."

Cito textualmente ya que me sé la escena de memoria (llámame lo que quieras): "Mi nombre es Otacon, de otaku convention"

Lo de la espuma de afeitar es porque no ves los Simpsons y el pollito tiene más cabeza que cuerpo.

Lo del rey leon podría pasarme de listo y decir que está basado claramente en Hamlet, pero como no cuela, diremos que entre El rey león y Chicken little no hay color. Admito que sea fascistoide, pero también es una gran película de animación (bajo mi criterio, por supuesto).

Jordi Revert dijo...

Tengo un mono coreano esclavizado haciéndome trabajos para Sebastiá

Anónimo dijo...

Deberia denunciarte por autopromocionarte en tus criticas. Desde luego...

P.D. - El rey Leon es lo peor... Donde este Aladin...

Luke dijo...

Yo prefiero La sirenita.

P.D.: Es que era un otaku grande...

P.D.: Lo que quieras

Silver dijo...

"Deberia denunciarte por autopromocionarte en tus criticas. Desde luego..."

Si supieras lo q se va a oir sabrías que salgo perjudicado de haber querido poner de nuevo 'ESO'.