miércoles, diciembre 21, 2005

La batalla de los sherpas contra pulgoso

¡Hola, amigos de lo abstruso!

Se ha hecho de rogar una nueva entrega de este apestoso blog, pero hay q dosificar que el programa está de vacaciones y no es plan de ver cintas de esta índole por el goce y disfrute personal. Ante todo, hay que advertir que esta película ha caído en esta sección por accidente. Todo empezó cuando el jefe me mandó ver Saw II, película que no tengo estómago para ver (y que, por cierto, tiene buenas críticas). Así que acto seguido me mandó ver Ojalá fuera cierto, pero como me molo mucho pasé del jefe y me fui a ver
7 espadas, y, como me molo muchísimo, encima pagué por verla (si llegado a este punto creías que me había visto todas las películas pagando estás fatal).

El caso es que llegué a la sala con cierta ilusión por ver la típica película de artes marciales. No me esperaba mucho, solo un buen entretenimiento de danzas, volteretas y cachiporrazos multiples aderezados con filosofía chunga. Pues esta película no llega ni a eso. Es una más de la tirereta de películas que han ido aprovechando el tirón de Ang Lee con la oscarizada Tigre y Dragon (Wo ho cang long). En la práctica, esta película no sabe explotar lo fácil y encima se hunde a sí misma en un abismo de 2 horas y media de metraje (un poco menos en mi caso por el rato que me dormí).

A principios del siglo XVII, la dinastían Ching ha oprdenado ejecutar a todo aquel que practique las artes marciales. La cosa va de una banda de mercenarios que arrasan todas las aldeas que entrenan artes marciales para cobrar las jugosas recompensas que el emperador les ofrece por ello. En una de esas aldeas escapa un antiguo torturador del imperio chino (Fumanchú se me sugirió que pudiera ser) y da el aviso a la próxima aldea. Entre debates que no merecen mayor atención, tres de los aldeanos parten al himalaya en donde conseguiran 7 espadas y la ayuda de algunos guerreros para repeler el ataque de los mercenarios. Por cierto, los mercenarios están encabezados por Viento de Fuego (sí, sí que son chinos), que se rie exactamente igual que pulgoso. Tras una pequella pelea caótica por la mala dirección, toca paparse hora y media de película sin ninguna sustancia e imposible de seguirle el argumento hasta que hay otra pelea y chimpún.

Un dato interesante del argumento es que Viento de Fuego es experto en artes marciales. Entonces, ¿por qué el emperador no lo condena a él también? Al margen de esto, reitero la casi absoluta imposibilidad de seguir el argumento, en especial para el que tenga cierta dificultad para diferenciar personas asiáticas entre sí. Además te pierdes en un mar de nombres que por ratos suena indio y por ratos mandarín. Y añado además que para cualquier tontería tienen la incontenible necesidad de hablar filosofando. Lo que queda claro es que los guionistas no veían los pitufos, si no sabrían que pitufo filósofo era muy cansino.

Y nada más, de despedida de una entrega más de este apasionante blog voy a ser original Akemashite omedetou^^

11 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Apasionante, sin duda...

"Todo empezó cuando el jefe me mandó ver Saw II, película que no tengo estómago para ver (y que, por cierto, tiene buenas críticas)"

¿Qué dices? Yo por ahí no he visto más que ceros bien hermosos.

Sobre 7 espadas... no la he visto, pero supongo que es una más de las que se aprovecha de ese tirón del cine asiático de artes marciales/épico rollo Tigre y Dragón, La casa de las dagas voladoras o Hero. Siempre hay algún listillo que aprovecha para meter su producto en esa corriente, aunque sea de calidad muy inferior.

Silver dijo...

Críticas de SAW II

La butaca - 8/10

Yo solo digo que las tiene, no que la mayoría lo sean. Además, las malas críticas casi todas son por ser demasiado pareja a la primera parte, como la crítica de alohacriticon.

De todos modos, sin ver la película no me voy a aventurar en decir qué críticas son más acertadas.

Luke dijo...

Vaya, creía ke estabas de vacaciones...

Primero los indios, y ahora resulta ke los chinos también se ponen nombres profundos como Piedra del río, Ladera de la montaña o Hoja del viento.. quiénes serán los próximos, Friki de la sociedad??

Sobre la película, poco que decir, salvo La maldición (creo ke era), no me gusta el cine asiático (por no globalizarlo todo en chino o japonés)...

Luke dijo...

Rectifico: No sé por qué he dicho "salvo La maldición"... Me pareció de risa, más que de miedo...

Silver dijo...

Bueno, en sí el cine asiático tampoco me parece excepcional. No obstante hay algunas películas excelentes, y no me refiero solo a Tigre y Dragon, sino a películas como Trono de sangre o 7 samurais que han marcado la historia del cine.

Al margen de esto está el anime. Hoy en día cualquier película de Miyazaki hunde al resto de películas de animación de los últimos años.

Luke dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Sobretodo en lo del anime.

Qué pasa, vengo de ver Los dos lados de la cama y estoy chisposo...

Luke dijo...

Se vale escribir más.

Silver dijo...

Se vale no tener q ver películas mala por obligación.

Luke dijo...

Se vale.

Luke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sus dijo...

Aviso para el blogmaster: venta por fascículos de DVD´s bajo el título "Seagal vs. Van Damme (aka Vandam)". En tu kiosco más cercano.

Esto promete ;)