jueves, junio 08, 2006

Papafriti

¡Abstrusos dioramas!

De vez en cuando el espectador se enfrenta a productos de dudosa clidad y que ponen en entredicho la profesionalidad de la industria del cine. El caso de Paparazzi es extraordinariamente llamativo dentro de lo no recomendable. No nos encontramos ante una película con pocos medios, con poco talento (que también), sino con una película nacida para vengarse de los paparazzi. Vale, quizá no sea la primera vez que se use el cine como venganza contra alguien, y si no que se lo digan a Michael Moore, pero en este caso la idea esta llevada de un modo horripilante y absolutamente carente de cualquier atisbo de ingenio o socarronería.

A nuestra bestia la parió Mel Gibson en una mala digestion. Cenando con unos amigos empezó a comentar las perrerías que les habían hecho los paparazzi y, tras encendérsele la bombillita, tuvo la genial idea de producir una película que sirviera de venganza frente a estos. Para las digestiones difíciles va mejor un almax, Mel. Ahora tocaba componer un equipo de auténticos profesionales que consumaran esta venganza y el buen criterio de Gibson quedó patente. Lo primero es pedirle a un guionista que no ha escrito nada ni en TV ni en serie B que elabore el guión, Forrest Smith. Después buscamos un buen reparto entre los que incluímos a uno de los posibles sucesores de Van Damme, Cole Hauser, al Baldwin más acabado que encontremos (y hay competencia), Daniel, y redondeamos con un Dennis Farina que durante todo el metraje parece estar deseando gritar "¿¡pero en qué coño me he metido!?".

Pero la palma se la lleva el director, Paul Abascal. Vamos a tirar de tópicos porque esto quedará soso. Bien, es difícil encontrar un director con experiencia en marujeo y experiencia tras las cámaras. Así que lo mejor fue apostar por este televisivo director, cuya fama en realidad pasa por haber sido peluquero de muchas producciones en los 90' y, en especial, peluquero personal de Sylvester Stallone. Lo dicho, un equipo de lujo.

Ante este cúmulo de talento sale lo que sale. Un producto que se desmorona desde sus cimientos. La trama avanza con el beneplácito de la total incompetencia y falta de cualquier método de trabajo de la policía. Continúa con el desarrollo de situaciones que tienen menos lógica que llamar a una piña 'Gazpacho'. Y, aunque me la sopla que los paparazzi queden como el demonio en la película, lo que no se puede hacer es presentar tan felices la moraleja de que si algo te molesta te deshaces de ello.

Por cierto, que me he reservado el argumento para el final, porque creo que es lo que riza lo absurdo.
"Bo Laramie, una superestrella de acción, parece tenerlo todo en la vida: una bella esposa, un hijo adorable y una casa en la playa de Malibú. La vida no le podría ir mejor. Pero su fama recién llegada le cobra un elevado precio. Ahora es el objetivo de un equipo de cuatro paparazzi dispuestos a convertirle a él y a los suyos en carne de cañón de la prensa del corazón. Los paparazzi son cada vez más implacables y capaces de todo por conseguir "la foto". Cuando una de las persecuciones termina en un trágico accidente, Bo, decide buscar la venganza por cuenta propia. Y los paparazzi comienzan a caer... uno tras otro." (trama literal facilitada por la distribuidora).

Bostezómetro 4/10
Encábronómetro 9/10

10 comentarios:

Luke dijo...

"... redondeamos con un Dennis Farina que durante todo el metraje parece estar deseando gritar "¿¡pero en qué coño me he metido!?..."

Con eso podrían construir el argumento de una peli porno... Por decir algo. Y, por añadir, la foto parece de una película seria y todo...

Jordi Revert dijo...

Yo creo que Adri es quien realmente puede aportar más luz sobre el peluquero de Stallone...

P.D.: Esta es una de las grandes de "Lo que no hay que ver", qué duda cabe...

Jordi Revert dijo...

Y además, va "pa razzi..."

Silver dijo...

Vamos a ver si nos aclaramos. ¿Adri comparte peluquero con Stallone?

Por cierto que cumple 60 años y parece un muñeco de cera a 40º.

PD: ¿Pa razzinger Z?

Silver dijo...

Pues feliz que me hace que una persona se lo pueda pasar bien leyendo mis desvaríos. Como payaso y crío reconocido (enre otras cosas peores) me llena de orgullo no ser el único que disfruta de mis problemas mentales :)

Anónimo dijo...

Todos los disfrutamos friki, es la razón principal por la que estás entre nosotros. Aún estamos esperando a que te tires en plancha por filología y hagas la cucaracha delante de todos...

Jordi Revert dijo...

Ya te estás poniendo perro otra vez... No tienes continuidad ninguna

Silver dijo...

Si no he visto una película en dos semanas que quieres que haga... :S

Jordi Revert dijo...

Qué tío más mentiroso...

y la de Lindsay Lohan esa qué?

Silver dijo...

Dame tiempo no, q la vi el viernes :S