miércoles, junio 21, 2006

¡Qué desgracia!

¡Abstrusos dioramas!

Empieza a pegar fuerte el calor y la sesera de los productores empieza a asomar por la nariz en forma de sorbete. Ante este derretimiento cerebral la cartelera se resiente y empiezan a acumularse bodrios por doquier. Uno de estos grandes tributos a la humanidad parece ser Ultraviolet, otra más de Milla Jovovich que confirma su caída en picado. Es lo que tiene entrar en el cine a base de polvos, que las películas solo se pueden vender por el cartel. Hachazos al margen no es esta belleza ucrania la que protagoniza estas líneas sino otra de las grandes estrellas del cine para olvidar Lindsay Lohan.

Sería injusto despellejar a esta actriz porque no es mala profesional y tiene algunos trabajos que han dejado buen sabor entre el público y la crítica. Sin embargo, tiene el dudoso honor de abanderar la nueva generación soft-love-movies (me he inventado el nombre) para adolescentes, es decir, la típica película Disney de sobremesa. Fue el caso de Tú a Londres y yo a California, Ponte en mi lugar (en inglés Freaky Friday) y Herbie: A tope. Es por esto que en su país natal es un fenómeno emergente del cine adolescente y su nombre ya tiene la suficiente entidad para pesar más que la propia película. Por suerte en España aún no estamos Lindsaylohanizados y pasará con mayor discreción por la taquilla, o así parece que será.

Nuestra película hoy es Devuélveme mi suerte. Su trama parte de dos personas con suerte adversa. Una es Ashley (Lindsay Lohan), con una suerte fabulosa, y el otro es Jake (Chris Pine), un desgraciado. Por aquellas cosas del destino, se conocen, morrean e intercambian su estrella. A partir de aquí veremos gags basados en golpes y porrazos mientras Ashley intenta recuperar su suerte y, sorprendentemente, todo acaba en una feliz y bonita historia de amor entre los protagonistas. Ante tan insulsa y previsible historia uno ya va con ciertos prejuicios que se confirman en el cine. No vamos a decir que es una película digna de sacrificio, pero no pasa de la calidad de un telefilm al uso por ninguno de sus aspectos, pero así es el verano.

No creo que haya más que señalar sobre esta película, porque creo que el perfil presentado es suficiente para hacerse una idea de la película sin entrar en detalles. Detalles carentes de importancia porque recogen la tradición de todo este tipo de películas. Como dato curioso solo puedo añadir las ganas de suicidarse que le entran a servidor al compartir sala con una manada de quinceañeras pijas y ruidosas que a mitad de la película se dedican a hacerse fotos con flash. El público acorde a la cinta.

Bostezómetro 6/10
Encabronómetro 5/10


5 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Iba a decir que por lo menos está buena, pero viendo la foto... :S

Luke dijo...

Puedes decir que películas buenas ha hecho esta niña?? Por verlas, digo...

Silver dijo...

Pues tiene como interesantes películas, según lo que he leído, "Chicas Malas" y, aún por estrenar, "A prairie home companion" de Robert Altman.

Luke dijo...

Ah bueno, en ese caso...

Luke dijo...

Qué tío más perro, no vales pa ná.